VIDEO, FOTO: Un menor ayuda a resolver un caso de hace 27 años tras filmar con su GoPro un auto sumergido en un lago

Max Werenka llamó a la Policía después de ver un vehículo volcado bajo el agua que se encontraba muy cerca de una autopista canadiense.

Un adolescente canadiense que grabó un automóvil sumergido en el lago Griffin (Columbia Británica, Canadá) ayudó a la Policía a encontrar el cuerpo de una mujer desaparecida hace 27 años, informó el pasado viernes el canal CTV news. 

A finales de agosto, Max Werenka, de 13 años de edad, vio lo que parecía ser un vehículo volcado a unos 4,5 metros de profundidad que se encontraba muy cerca de una autopista. El menor alertó a la Policía local e incluso se convirtió en su guía sumergiéndose en el agua con su cámara GoPro, confirmando así que se trataba de un automóvil.


Los agentes descubrieron en su interior el cuerpo de Janet Farris, de 69 años, quien desapareció en 1992 cuando se dirigía en coche a la provincia de Alberta para asistir a una boda. Se cree que el accidente mortal pudo haber ocurrido después de que la mujer se durmiera al volante o perdiera el control del vehículo intentando evitar un choque con un animal

"Parecía que nunca había una manera apropiada de llorar, porque ella estaba desaparecida", declaró a la cadena Global News la nieta de la fallecida, Erin Farris-Hartley. 

"Es una historia feliz al final, sabiendo su lugar de descanso final y que fue un accidente", agregó la mujer.