X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zxa

VIDEO: Un enorme buque de carga naufraga en EE.UU.

Publicado: 9 sep 2019 10:45 GMT | Última actualización: 9 sep 2019 16:00 GMT

El Golden Ray, de 200 metros de eslora, está escorado 80º a babor.

VIDEO: Un enorme buque de carga naufraga en EE.UU.
El carguero Golden Ray volcado frente a las costas de Georgia (EE.UU.), el 8 de septiembre de 2019.
The Brunswick News / AP
Síguenos en Facebook

El carguero Golden Ray, perteneciente a la compañía Hyundai Glovis Co., filial logística del Grupo Hyundai Motor, naufragó el pasado domingo frente a las costas de Georgia (EE.UU.), informa AP.

Previamente, cuatro tripulantes, de nacionalidad surcoreana, se consideraban desaparecidos. Según la agencia Yonhap, se creía que se habían quedado atrapados en la sala de máquinas de la nave.

Este lunes, miembros de la Guardia Costera de EE.UU. han taladrado un agujero en el casco de Golden Ray y confirmado que los marineros están vivos. Por el momento, los efectivos desarrollan un plan de rescate, cuyas labores se dificultaron por el incendio que se produjo tras el incidente. El buque está escorado 80º a babor.

U.S. Coast Guard / AP

Se detalla que las otras 20 personas que estaban a bordo —6 surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense— fueron rescatadas por la Guardia Costera de EE.UU.

U.S. Coast Guard / AP

El naufragio tuvo lugar por causas desconocidas, poco después de que el buque zarpara del puerto de Brunswick, que suspendió sus servicios tras lo ocurrido.

Terry Dickson / AP

El Golden Ray, de 200 metros de eslora y más de 71.000 toneladas de arqueo bruto, navega bajo pabellón de las Islas Marshall y se dedica al transporte de automóviles de la citada firma surcoreana.

Terry Dickson / AP

Según el portal vesselfinder.com, visitó en agosto los puertos mexicanos de Veracruz y Altamira y se dirigía a Baltimore (EE.UU.).

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies