Trump cancela su visita a las áreas de Carolina del Norte devastadas por el huracán Dorian

En lugar de esa visita, el presidente estadounidense llevará a cabo una sesión informativa sobre huracanes a bordo del Air Force One.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, ha anunciado que Donald Trump no podrá recorrer en helicópteros o caravanas, tal como se planeaba, las áreas del estado de Carolina del Norte devastadas por el huracán Dorian la semana pasada, informa ABC. En vez de esto, el mandatario estadounidense llevará a cabo una sesión informativa sobre huracanes a bordo del avión presidencial Air Force One.

La medida se debe a las malas condiciones climáticas que todavía azotan la región, reporta CBS. De acuerdo con el informe, una potente tormenta generó un tornado de categoría EF-2 de la escala Fujita mejorada que provocó daños considerables en la zona.

Trump llegó a la base aérea de los Marines de Cherry Point en la ciudad de Havelock el lunes por la tarde. A pesar de la cancelación de la visita de las áreas afectadas por Dorian, celebrará un mitin en la ciudad de Fayetteville.

Un portavoz de la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que este acompañará al mandatario en su gira.