El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La fuerza es uno de nuestros métodos": manifestantes hongkoneses preparan proyectiles para confrontar a la Policía (VIDEO)

Publicado:
Los participantes radicales de la protesta aseguran utilizar la fuerza, "no la violencia", para defenderse y proteger a los manifestantes pacíficos.
"La fuerza es uno de nuestros métodos": manifestantes hongkoneses preparan proyectiles para confrontar a la Policía (VIDEO)

Una parte de los manifestantes hongkoneses no titubea a la hora de confrontar por la fuerza a la Policía, según muestran imágenes captadas desde el bando radical de las protestas en la región administrativa especial china.

En concreto, varias personas enmascaradas y vestidas de negro se han organizado para recolectar piedras y escombros con el fin de utilizarlos como proyectiles contra los agentes antidisturbios, de acuerdo con un video grabado por Ruptly.

"Usar la fuerza es uno de nuestros métodos, uno de nuestros métodos para protegernos y protestar, ya que el fuego es nuestra guerra", indicó uno de los manifestantes.

"Los manifestantes no están usando la violencia. Simplemente utilizan la fuerza para protegerse y proteger a los manifestantes pacíficos", añadió el enmascarado.

En las imágenes de las protestas del domingo se aprecia que un grupo de alrededor de un centenar de personas se organizó para lanzar sus 'municiones' contra la Policía, que respondió con el uso de gas lacrimógeno. Se muestra además que quebraron las ventanas y bloquearon la entrada de una estación de metro.

Las autoridades de Hong Kong han retirado el proyecto de ley sobre la extradición a China continental tras enfrentar varios meses de disturbios que se han convertido en las mayores protestas de su historia. A pesar de que este representaba el motivo inicial de las masivas protestas, sus líderes continúan convocando nuevas manifestaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7