El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Una botella con las cenizas de los restos de una persona y dinero aparece en una playa de EE.UU.

Publicado:
Había sido lanzada en Florida y los restos eran de un hombre que murió tras sufrir un ataque cardíaco.
FOTOS: Una botella con las cenizas de los restos de una persona y dinero aparece en una playa de EE.UU.

Una botella que llevaba las cenizas de los restos de una persona, junto con cartas de sus seres queridos, apareció en una playa de Florida (EE.UU.) más de un mes después de haber sido arrojada al océano.

La botella de vidrio fue encontrada en una playa del condado de Walton y entregada a la Policía local el pasado 5 de septiembre. Dentro había una pequeña bolsa que contenía ceniza, unos billetes de 1 dólar y dos cartas con fecha del 1 de agosto, según la publicación hecha por la Oficina del Sheriff del Condado de Walton en su cuenta de Facebook.

"Este frasco contiene las cenizas de cremación de mi hijo, Brian, quien falleció repentina e inesperadamente el 9 de marzo de 2019", decía una de las notas. "Más que nada, ansiaba ser libre, así que le envío a una última aventura". La botella fue lanzada al océano desde las costas de la localidad Destin (Florida) y los restos eran de un hombre de Texas, que murió de un ataque cardíaco pocos días después de cumplir 39 años.

Los familiares de Brian habían adjuntado sus direcciones de correo electrónico y número de teléfono, para que quienes encontraran el frasco se pusieran en contacto con ellos y así saber hasta dónde había llegado. "Siéntase libre de agregar su propia nota, y amablemente libérelo una vez más", decía la carta.

"Le encantaba ser libre" y "quería viajar por el mundo" y eso es "exactamente lo que estamos haciendo", dijo Peyton Mullins, hija de Brian, en declaraciones a la prensa local. La oficial que leyó las cartas se conmovió y se puso en contacto con los autores de las misivas para decirles que entregaría la botella al capitán de un barco, y que este dejaría caer la botella en el golfo de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7