El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multimillonario de EE.UU. que obtuvo 72 millones de dólares de forma fraudulenta deja la cárcel gracias a una ley promovida por Kim Kardashian

Publicado:
El financiero, que fue detenido en el 2009 y dos años más tarde declarado culpable, cumplirá el resto de su pena mediante el régimen de arresto domiciliario.
Multimillonario de EE.UU. que obtuvo 72 millones de dólares de forma fraudulenta deja la cárcel gracias a una ley promovida por Kim Kardashian

El multimillonario estadounidense Raj Rajaratnam, condenado en el 2011 a 11 años de prisión por fraudes financieros, salió de la cárcel en julio y vive recluido desde entonces en su apartamento en Nueva York, informó el pasado sábado Bloomberg.

El hecho no fue anunciado por la Agencia Federal de Prisiones de EE.UU. (BOP, por sus siglas en inglés) ni por los abogados del empresario, de 62 años, y trascendió solo por el cambio de su ubicación en el sitio web del organismo.

No se trata de una liberación, sino de un cambio de régimen a arresto domiciliario, pena prevista para los convictos que son mayores de 60 años o sufren de enfermedades terminales por la Ley del Primer Paso (First Step Act, en inglés), adoptada por Washington el año pasado.

De hecho, una de las personas que posibilitó la excarcelación de Rajaratnam fue Kim Kardashian, celebridad que promovía la ley e incluso se reunió, con este fin, con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Raj Rajaratnam, cuya fortuna estaba valorada en 1.500 millones de dólares, fue detenido en el 2009 y dos años más tarde declarado culpable de uso fraudulento de información privilegiada. De acuerdo con la Fiscalía, el fundador del fondo de cobertura Galleon Group obtuvo hasta 72 millones de dólares por filtrar información confidencial sobre empresas que cotizan en Bolsa.

Según la sentencia, el empresario debería devolver todas las ganancias ilícitas y además pagar una multa de 10 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7