X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/700a

El Kremlin tacha de 'Pulp Fiction' las conjeturas sobre 'el nuevo escándalo de espías' de EE.UU.

Publicado: 10 sep 2019 09:46 GMT | Última actualización: 10 sep 2019 18:18 GMT

Oleg Smolenkov, a quien varios medios describen como "espía estadounidense", trabajó anteriormente en la administración del Kremlin, pero no pertenecía a la categoría de altos funcionarios.

Imagen ilustrativa / Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

Oleg Smolenkov, a quien los varios medios describen como "espía estadounidense", trabajó en el pasado en la administración del Kremlin, pero no ocupaba un cargo de dirección, ha declarado este martes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"De hecho, Smolenkov trabajaba en la administración presidencial, pero fue despedido hace varios años por una orden interna y su puesto no pertenecía a la categoría de altos funcionarios", ha afirmado Peskov.

"Todos esos reportes de los medios de comunicación estadounidenses sobre quién sacó a quién con urgencia, de quién fue salvado y demás, es —como ustedes entenderán— un género de 'Pulp Fiction'", ha comparado el vocero.

¿"Informante encubierto"?

Este lunes, la CNN con referencia a sus fuentes de la Administración estadounidense, publicó que la Inteligencia del país norteamericano en el marco de una operación secreta en 2017 sacó de Rusia a un "importante espía" cercano a las autoridades rusas .

Según esta cadena, el supuesto espía era "uno de los informantes encubiertos que ocupaba un cargo muy alto dentro del liderazgo ruso". 

Jason Reed JIR / Reuters

Paso siguiente, el canal estadounidense NBC reportó que este "espía ruso de la CIA" está viviendo actualmente cerca de Washington bajo su propio nombre y con la protección del Gobierno de EE.UU. La cadena no reveló la identidad de esa persona "por razones de seguridad".

Posteriormente, distintos medios publicaron que se trataba de Oleg Smolenkov, quien supuestamente había trabajado en la embajada rusa en EE.UU. y en el aparato del Gobierno ruso. Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró ante periodistas este lunes que no sabe nada sobre este tema.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies