X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/700y

Argentina le gana a Serbia y se mete en semifinales del Mundial de baloncesto de China

Publicado: 10 sep 2019 14:19 GMT | Última actualización: 13 sep 2019 17:33 GMT

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández ganó por 97 a 87 en Dongguan y ahora espera al vencedor del Estados Unidos vs. Francia.

Argentina le gana a Serbia y se mete en semifinales del Mundial de baloncesto de China
Ye Aung Thu / AFP
Síguenos en Facebook

En China, donde se está llevando a cabo el Campeonato del Mundo de baloncesto, que termina el próximo 15 de septiembre, Argentina ha logrado mantener su invicto y avanzar a semifinales. Los sudamericanos, que llegaron con la moral alta al partido de cuartos de final contra Serbia, selección que era una de las candidatas al título, sufrieron en primera instancia para lograr el triunfo en Dongguan, pero ya esperan rival.

A pesar de la diferencia física a favor de los serbios, Argentina logró imponerse en el primer cuarto por 25-23

En el segundo parcial, el equipo, que tiene a figuras como Facundo Campazzo (18 puntos en este encuentro) y Luis Scola (20 puntos), siguió luchando con el corazón para continuar siendo superior al seleccionado balcánico, donde dos NBA como Jovic y Bogdanovic fueron los más destacados.

Ye Aung Thu / AFP

Con el alma

Ya durante el tercer parcial, los campeones olímpicos en Atenas 2004 bajaron la intensidad en ataque pero la mantuvieron en defensa, lo que les permitió continuar al frente del marcador solo por un punto (68-67)

Ye Aung Thu / AFP

Durante el final se pudo consolidar la victoria en los últimos minutos, cuando Argentina volvió a sacar una ventaja que terminó siendo de 97-87.

En semifinales, los sudamericanos pueden llegar a enfrentar el próximo viernes 13 de septiembre a los galos o a EE.UU., mientras que la otra llave surgirá de los ganadores de los partidos entre España-Polonia y República Checa–Australia.

Ye Aung Thu / AFP

Objetivo cumplido

Anteriormente, Argentina había llegado a la final en 1950, cuando fue campeón y el Mundial se jugaba con otro formato. También alcanzó el último partido en el 2002, perdiéndolo con Yugoslavia. Además, en el 2006 también llegó a 'semis', pero fue derrotada por España, y quedó en cuarta posición tras perder con Estados Unidos.

En China 2019 la selección argentina ha cumplido su principal objetivo: clasificar a los JJ.OO. de Tokio 2020, el resto es seguir soñando y disfrutando.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies