El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Parlamentarios británicos protestan contra la suspensión del Parlamento con canciones, carteles y gritos de "vergüenza"

Publicado:
El Parlamento del Reino Unido será suspendido durante cinco semanas, periodo durante el cual no se podrán llevar a cabo debates, votaciones o sesiones de escrutinio de los comités.
VIDEO: Parlamentarios británicos protestan contra la suspensión del Parlamento con canciones, carteles y gritos de "vergüenza"

Varios parlamentarios británicos de la oposición organizaron este lunes una protesta contra la suspensión de cinco semanas de la actividad del Parlamento, que comenzó el 9 de septiembre. 

Cuando el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow −que previamente anunció que abandonará el cargo el próximo 31 de octubre−, empezó los procedimientos para suspender el Parlamento, un grupo de representantes de la oposición mostró letreros con la palabra 'Silenciado' ('Silenced', en inglés) y gritó 'vergüenza' para acallar a la Bastón Negro, Sarah Clarke, mientras se dirigía a Bercow dentro del ritual que inicia la suspensión. 

Algunos parlamentarios también intentaron evitar que el presidente abandonara su asiento y fuera hasta la Cámara de los Lores, el siguiente paso en las formalidades requeridas para cerrar el Parlamento británico.

Además, más tarde en la noche varios parlamentarios se pusieron a cantar canciones tradicionales galesas y escocesas mientras estaban sentados en los bancos de la Cámara. 

La protesta se produce después de que el primer ministro Boris Johnson fracasara por segunda vez en su intento de convocar elecciones anticipadas en octubre antes de la fecha límite para la salida del país de la Unión Europea, programada para el 31 de ese mes. 

Los parlamentarios de la oposición se negaron a respaldar nuevos comiciones e insistieron en que primero se debe implementar una ley que bloquee un Brexit sin acuerdo.

El funcionamiento del Parlamento británico será suspendido hasta el próximo 14 de octubre. Durante ese tiempo, los partidos celebrarán sus conferencias anuales, pero no se llevarán a cabo debates, votaciones o sesiones de escrutinio de los comités.

  • El pasado 6 de septiembre, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido aprobó un proyecto de ley para bloquear el Brexit sin acuerdo a finales de octubre y que obliga a Johnson a pedir un aplazamiento para salir de la UE. Este lunes, la reina Isabel II ratificó dicha legislación
  • La normativa llega la semana después de que Johnson asegurase que "prefiriría estar muerto en una zanja" antes de negociar una prórroga del Brexit

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7