El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Apple presenta la línea de teléfonos iPhone 11 durante su evento tradicional

Publicado:
La empresa también ha presentado el reloj Apple Watch Series 5 y la tableta iPad 7, así como los servicios de 'streaming' televisivo Apple TV+ y de videojuegos por suscripción, Apple Arcade.
VIDEOS: Apple presenta la línea de teléfonos iPhone 11 durante su evento tradicional

Apple ha realizado este martes 10 de septiembre uno de sus eventos tradicionales en el Steve Jobs Theater de Cupertino (California, EE.UU.) para presentar sus últimos dispositivos.

La empresa de la manzana ha dado a conocer los teléfonos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; el reloj Apple Watch Series 5 y la tableta iPad 7. Además, ha presentado los servicios de 'streaming' televisivo Apple TV+ y de videojuegos por suscripción, Apple Arcade.

iPhone 11

La gran estrella ha sido el nuevo iPhone 11. Ese terminal tendrá dos cámaras de 12 megapíxeles, una normal y otra ultra gran angular, que permitirán captar imágenes con más resolución y ofrecerán un mejor rendimiento con poca luz.

El móvil cuenta además con un flash 36 % más brillante y un nuevo modo nocturno que mejora las fotografías tomadas con poca luz. Por otra parte, es capaz de captar video en cámara lenta y en calidad 4K a 60 cuadros por segundo.

El dispositivo tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con el "vidrio más resistente", de acuerdo con la compañía. Por otro lado, su Face ID es más rápido y un procesador Bionic A13 lo convierte en "la CPU y GPU más rápida de un teléfono inteligente".

La batería del iPhone 11 dura una hora más que su predecesor, y este 'smartphone' se vende en seis colores nuevos: púrpura, verde, amarillo, blanco, rojo y negro. Con un precio mínimo de 699 dólares, el iPhone 11 es 50 dólares más barato que el iPhone XR.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Asimismo, Apple ha presentado el iPhone 11 Pro, del que asegura que es el iPhone más avanzado que ha fabricado jamás. Ese dispositivo estará disponible con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas y se podrá comprar en un nuevo color: verde menta. En cuanto a las cámaras, tendrá tres: gran angular, súper gran angular y teleobjetivo.

De acuerdo con la compañía, cada recarga de la batería de estos modelos significará al menos cuatro horas más de funcionamiento respecto a los iPhone XS Max.

Apple ha precisado que el modelo iPhone 11 Pro saldrá a la venta a partir de 999 dólares, mientras que su versión más avanzada, el iPhone 11 Pro Max, a partir de 1.099 dólares. Ambos podrán ser enviados a los usuarios desde el 20 de septiembre.

iPad

Asimismo, Apple ha presentado la séptima generación del iPad, que tendrá una pantalla Retina de 10,2 pulgadas y funcionará gracias al nuevo sistema operativo iPadOS.

Este dispositivo elaborado completamente con aluminio reciclado posee además un conector para acoplar un teclado, y es compatible con el lápiz electrónico Apple Pencil.

El iPad de séptima generación tendrá un precio mínimo de 329 dólares (o 299 para estudiantes) y podrá comenzar a ser enviado a los compradores a partir del 30 de septiembre.

Apple Watch

El gigante tecnológico también ha mostrado el nuevo Apple Watch Series 5, que dispone de nuevas funciones, como la disminución del brillo al bajar el brazo y el hecho de que su pantalla nunca 'duerme': siempre estará encendida y mostrará la hora, a no ser de que el usuario decida apagarla. En cualquier caso, su batería durará unas 18 horas por recarga.

El aparato viene además equipado con una brújula y la funcionalidad de llamar a los servicios de emergencia en 150 países con solo mantener presionado un botón al lado del dispositivo.

Este reloj podrá ser enviado el 20 de septiembre, y estará disponible en modelos de aluminio, acero inoxidable, titanio y cerámica. Su comercialización comenzará a partir de los 399 dólares.

Apple Arcade y Apple TV+

La compañía de la manzana ha anunciado asimismo el lanzamiento de Apple Arcade, un servicio de videojuegos por suscripción que estará disponible en iPhones, iPads y MacBooks y tendrá diversos títulos exclusivos.

Apple Arcade comenzará a funcionar el próximo 19 de septiembre en 150 países, y costará 4,99 dólares mensuales, aunque durante el primer mes los usuarios podrán probar este servicio de forma gratuita.

Asimismo, la empresa ha presentado el servicio de 'streaming' televisivo Apple TV+, el cual comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre y también tendrá el precio de 4,99 dólares mensuales. Como particularidad, todos los nuevos iPhones, iPads, Macs y dispositivos Apple TV vendrán con un año gratis de Apple TV+.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7