El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan a un hongo 'zombi' que crece desde el interior de un escarabajo

Publicado:
El hongo parasita a su anfitrión y empieza a controlar sus movimientos, obligándolo a trepar hasta la altura perfecta para esparcir sus esporas e infectar a nuevas víctimas.
Captan a un hongo 'zombi' que crece desde el interior de un escarabajo

La foto de un hongo 'zombi' que parasitó a un gorgojo se ha convertido en finalista de la edición 2019 del certamen anual 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje' convocado por el Museo de Historia Natural de Londres. La imagen fue obtenida por el fotógrafo francés Frank Deschandol en la selva amazónica peruana.

Lo que a primera vista podría parecer como las antenas del escarabajo, en realidad son tres cuerpos fructíferos del hongo que se preparaba para soltar sus esporas al viento para infectar a nuevas víctimas.

Tras parasitar a su anfitrión, el hongo controló sus movimientos obligándolo a trepar hasta la altura perfecta para reproducirse.

Allí, el escarabajo detuvo su marcha para que el parásito se alimentara de su cuerpo hasta dejar el interior consumido. Y al día siguiente expulsó sus esporas, completando así su macabro objetivo.

Cuando el autor de la imagen divisó al gorgojo prendido del tallo de un helecho, el tono opaco de sus ojos indicaba que el insecto ya estaba muerto.

Los ganadores del concurso serán anunciados por la institución organizadora el próximo 15 de octubre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7