X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/701v

Una explosión cerca a la Embajada de EE.UU. en Afganistán marca las primeras horas del aniversario del 11S

Publicado: 10 sep 2019 21:09 GMT | Última actualización: 10 sep 2019 21:44 GMT

El estruendo se escuchó poco después de la medianoche de este martes en Kabul.

Una explosión cerca a la Embajada de EE.UU. en Afganistán marca las primeras horas del aniversario del 11S
Embajada de Estados Unidos en Kabul (Afganista)
Wikipedia
Síguenos en Facebook

En la madrugada de este miércoles una explosión ha sacudido la ciudad de Kabul (Afganistán), cerca del edificio de la Embajada de Estados Unidos. De acuerdo con ABC News, un empleado de la sede diplomática confirmó por teléfono los hechos, pero sin dar más detalles.

El estallido se produce en las primeras horas de este 11 de septiembre, día en que se conmemoran el 18°. aniversario de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, en 2001.

En las primeras imágenes desde el lugar de los hechos se observa una densa nube de humo. El Ministerio de Defensa afgano señala que la explosión fue provocada por un cohete que se estrelló contra un muro cercano a la embajada norteamericana. Aún no hay reportes sobre víctimas.

El ataque a la capital afgana sería el primero desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la cancelación del proceso de paz en el país asiático, el pasado 7 de septiembre. Dos días antes de su decisión, un atentado suicida talibán perpetrado con coche bomba se cobró la vida de 12 personas, incluido un soldado estadounidense. Aquel fue el segundo acto terrorista cometido en una semana durante las negociaciones de paz con EE.UU., que podrían poner fin a 18 años de guerra

Tras la cancelación de las negociaciones, los talibanes declararon que esta decisión "perjudica la credibilidad" de Washington y conllevará pérdidas de vidas entre sus soldados. "Los estadounidenses sufrirán más que nadie por cancelar las negociaciones", aseveró su portavoz, Zabihullah Mujahid.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies