X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/7022

Arabia Saudita condena el plan de Netanyahu de anexionar el valle del Jordán en la Cisjordania ocupada

Publicado: 10 sep 2019 22:16 GMT | Última actualización: 10 sep 2019 23:15 GMT

El primer ministro israelí tiene la intención de anexionarse el valle del Jordán en la Cisjordania ocupada en caso de que gane las próximas elecciones legislativas.

Arabia Saudita condena el plan de Netanyahu de anexionar el valle del Jordán en la Cisjordania ocupada
Palestinos llenan botellas con agua de un tanque fuera de su vivienda en el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada por Israel, 21 de agosto de 2019
Mohamad Torokman / Reuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita ha condenado la intención de Benjamín Netanyahu de anexionar partes de Cisjordania y ha solicitado convocar una reunión de emergencia de ministros de Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica para discutir las declaraciones del primer ministro israelí. 

Según Riad, las promesas del político constituyen una "escalada peligrosa contra los palestinos", "violan el derecho internacional" y "socavarían cualquier esfuerzo por lograr la paz".

Netanyahu anunció este martes que tiene la intención de anexionarse el valle del Jordán en la Cisjordania ocupada en caso de que gane las elecciones legislativas, que tendrán lugar la próxima semana.

Previamente, la Liga Árabe indicó que el plan de Netanyahu viola el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

Bajo la ocupación israelí

Cisjordania —región en Oriente Medio que junto con la Franja de Gaza forma parte de los territorios ocupados de Palestina— actualmente está dividida en tres sectores.

El sector A (el 18% del territorio del valle) está bajo el control total de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El sector B (22% del territorio) está bajo el control civil de la ANP, pero bajo el control militar de Israel; y el sector C (el 60% del territorio) está controlado totalmente por Israel.

Desde el punto de vista del Consejo de Seguridad de la ONU, el territorio de Cisjordania está bajo la ocupación israelí desde 1967.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies