Los disparos de proyectiles norcoreanos detectados este 10 de septiembre por Seúl correspondieron a una prueba más del nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande" de Corea del Norte, según informa Reuters citando a la agencia KCNA.
De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los disparos fueron efectuados desde la provincia norcoreana de Pyongan del Sur hacia el mar del Japón, donde impactaron tras recorrer un máximo estimado de 330 kilómetros de distancia.
El Ministerio de Defensa de Japón, por su parte, afirmó que la seguridad de su país no se vio amenazada por estos lanzamientos, que corresponden a los décimos que realiza Pionyang desde mayo.
Lanzacohetes múltiple "supergrande"
La agencia estatal norcoreana, por su parte, detalla que el ensayo fue supervisado por el líder del país, Kim Jong-un, al igual que lo había hecho en la última prueba de este sistema reportada a finales de agosto.
En ese entonces, Kim elogió a los "jóvenes científicos" norcoreanos que desarrollaron los misiles, y aseguró que su país debe acelerar el desarrollo de nuevas armas para contrarrestar las amenazas y presión ofensiva de fuerzas hostiles.
Fotos publicadas por medios estatales norcoreanos mostraron el lanzamiento de cohetes desde grandes tubos montados en la parte trasera de un transporte de ocho ruedas.
Según analistas podría ser al menos el cuarto nuevo sistema de misiles presentado por el país asiático desde que se estancaron las conversaciones de desnuclearización con EE.UU. en febrero.
Los lanzamientos de este martes se realizaron horas después de que Pionyang ofreciera reanudar las conversaciones con EE.UU. en torno a la eliminación de las armas nucleares en la península coreana.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!