Actualidad

"Todo lo hacemos por la paz": Maduro se pronuncia al inicio de los ejercicios militares en la frontera con Colombia

Publicado:
El presidente reitera su compromiso con la defensa del territorio y la soberanía de Venezuela.

El Ejército de Venezuela se mantiene firme en su propósito de defender el pueblo y la soberanía del país, según declaró el presidente Nicolás Maduro el mismo día que dieron inicio los ejercicios militares en la frontera con Colombia.

"Venezuela tiene quien la ame y quien la defienda, con ideas, palabras, política, diplomacia y con las armas si fuera necesario", señaló el mandatario, afirmando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra "preparada y bien armada" para defender la nación. "Que nadie tenga duda, todo lo hacemos por la paz", subrayó.

Este 10 de septiembre comenzaron los ensayos militares a lo largo de más de 2.000 kilómetros de frontera, que se prolongarán por los próximos 18 días y que se ejecutarán en tres etapas: planificación, preparación y despliegue. Pronunciándose durante una visita a una fábrica, el presidente indicó que los ejercicios buscan contrarrestar las amenazas desde el extranjero.

"Nosotros no amenazamos a nadie, nunca el Ejército bolivariano ha salido de nuestra tierra a invadir o quitarle la tierra a ningún pueblo", recordó Maduro. "Tenemos un concepto eminentemente defensivo, pero sin renunciar a la ofensiva jamás", enfatizó.

Colombia, por su parte, declaró la alerta máxima por estas maniobras, en las que participa un estimado de más de 3.000 elementos de la FANB. Entretanto, Washington reiteró su total apoyo a Bogotá en caso de que los militares venezolanos violen los límites fronterizos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!