El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia introducirá contramedidas tras sanciones de EE.UU. contra dos funcionarios de un comité de investigaciones regional ruso

Publicado:
La declaración la ha hecho este miércoles el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
Rusia introducirá contramedidas tras sanciones de EE.UU. contra dos funcionarios de un comité de investigaciones regional ruso

Moscú ampliará las restricciones de ingreso al país para algunos ciudadanos estadounidenses, luego que este 10 de septiembre Washington impusiera sanciones a dos funcionarios de un comité de investigación regional ruso, prohibiéndoles el ingreso al territorio de EE.UU. a ellos y a sus familiares. 

"Nosotros, por supuesto, ampliaremos de manera correspondiente nuestras listas de restricciones para el ingreso de ciudadanos estadounidenses a nuestro país", ha declarado este miércoles el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"En cuanto EE.UU. abandone la práctica viciosa de ampliar tales listas, nosotros actuaremos de igual manera, bajo los principios de reciprocidad, y haremos lo mismo", ha agregado el diplomático ruso.

¿A quién sancionó EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. sancionó este martes a dos ciudadanos rusos, Vladímir Yermoláyev y Stepán Tkach, el jefe y el investigador principal del Comité de Investigación de la ciudad rusa de Surgut (Circunscripción Autónoma de Janty–Mansi), acusándoles de supuesta violación de derechos humanos y corrupción.

De acuerdo con "la información creíble" del Departamento de Estado de EE.UU. estos funcionarios supuestamente violaron los derechos de al menos 7 adeptos del grupo de los Testigos de Jehová. Esta organización fue designada en abril del 2017 como grupo extremista, por lo que su actividad quedó prohibida en todo el territorio de Rusia.

Desde dicho comité de investigación regional han desmentido, en declaraciones a RIA Novosti, que alguno de los adeptos de esta organización religiosa, detenidos en febrero pasado en Surgut, fuera tratado de forma irregular. Esto fue confirmado después de que las autoridades organizaran en abril pasado una inspección en relación con supuestas violaciones de los derechos de dichos adeptos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7