El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. siempre debería pagar la tasa más baja": Trump insta a la Fed a reducir los tipos de interés "a cero o menos"

Publicado:
A finales de este julio, la Fed anunció una reducción de las tasas de interés a corto plazo de 25 puntos básicos, para situarla ahora en un rango de entre el 2,0% y el 2,25.
"EE.UU. siempre debería pagar la tasa más baja": Trump insta a la Fed a reducir los tipos de interés "a cero o menos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha instado este miércoles a la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) a reducir los tipos de interés del país norteamericano al mínimo.

"La Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a cero o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda", ha insistido el mandatario estadounidense.

"El costo del interés podría ser reducido, mientras que al mismo tiempo se alarga sustancialmente el plazo", ha continuado Trump. "Tenemos la gran moneda, poder y balance general", ha insistido, concluyendo que: "EE.UU. siempre debería pagar la tasa más baja".

Esta declaración del presidente ha sido la más reciente de una larga lista de críticas y llamados dirigidos a la Fed. Así, en agosto pasado declaró que por su nivel 'mental' esta institución financiera es incapaz de competir con sus homólogos del resto del mundo. Unos días antes, Trump comparó al director de la Fed, Jerome Powell, con el presidente chino Xi Jinping, preguntándose cuál de los dos era "el mayor enemigo" de EE.UU.

Todo esto, a pesar de que a finales de julio —por primera vez desde la crisis económica del 2008— la Fed anunció una reducción de las tasas de interés a corto plazo de 25 puntos básicos, para situarla ahora en un rango de entre el 2,0% y el 2,25%.

Después de esa medida, el líder estadounidense siguió afirmando que la Fed "no hizo nada" por la economía del país y su disminución de tipos no es lo suficientemente fuerte y rápida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7