El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se enfrenta a un tribunal por haber matado a un puma protegido de un tiro en la cabeza en EE.UU.

Publicado:
Un ciudadano californiano de 60 años ha sido acusado por la justicia de haber abatido a un puma, que está al borde de la extinción en esa zona, a principios de este verano. Además, le arrancó y se llevó el collar identificativo que le habían colocado técnicos naturalistas.
Se enfrenta a  un tribunal por haber matado a un puma protegido de un tiro en la cabeza en EE.UU.

Un león de montaña o puma fue abatido a tiros a principios de este verano por un estadounidense llamado Alfredo González, quien será procesado en el Tribunal Superior del condado de Ventura (California, EE.UU.) el próximo mes, informa Fox News.

El californiano, de 60 de años, disparó a la cabeza al animal, que llevaba un collar con el identificador P-38, ha revelado la oficina del fiscal de Ventura. "El Servicio de Parques Nacionales recibió una señal que indicaba que el león de montaña estaba muerto y, al llegar al lugar donde se detuvo la señal, recuperaron el collar y descubrieron que había sido cortado", explicó Karen Wold, fiscal adjunta del condado. "Fue entonces cuando el Departamento de Pesca y Vida Silvestre comenzó su investigación y después de localizar al puma se pusieron en contacto con nuestra oficina", contó Wold.

Según la fiscal, el mamífero abatido nació en 2012 y fue anillado hace cuatro años. Vivía principalmente por las zonas montañosas de Santa Susana y las montañas de Santa Mónica.

"Es ilegal matar un león de montaña en California sin un permiso", recordó Wold. Además de la pérdida del ejemplal, el Servicio de Parques Nacionales perdió toda la información contenida en el collar sobre la vida del puma, algo inapreciable para los especialistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7