El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China retira aranceles adicionales a 16 productos estadounidenses

Publicado:
La medida, que busca ser un gesto de buena voluntad hacia Washington antes del comienzo de una nueva ronda de negociaciones comerciales, estará vigente durante un año.
Descargar video

Las autoridades chinas han decidido este miércoles eximir de aranceles adicionales a 16 productos de origen estadounidense, entre ellos fármacos contra el cáncer, lubricantes e ingredientes para alimentos de animales como suero de leche y harina de pescado, informa un comunicado del Ministerio de Finanzas del gigante asiático. Las tarifas fueron impuestas por Pekín a comienzos de este año como respuesta a la guerra comercial impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La medida de exención entrará en vigor este 17 de septiembre y estará vigente durante un año hasta el 16 de septiembre de 2020.

Junto con el comunicado, el ministerio ha publicado dos listas de los productos eximidos: la primera incluye los artículos actualmente gravados que podrán ser reembolsados y la segunda enumera los productos no sujetos a reembolso.

Mientras tanto, los medios oficiales chinos destacan que esta decisión representa un gesto de buena voluntad por parte de las autoridades del país asiático, que buscan mitigar el impacto que la guerra comercial con EE.UU. está teniendo sobre la economía global. La medida de distensión llega dos semanas antes del comienzo de una nueva ronda de negociaciones entre Pekín y Washington.

Por otra parte, Hu Xijin, editor en jefe del periódico local Global Times, ha publicado este miércoles en su cuenta de Twitter que el Gobierno chino introducirá próximamente "importantes medidas" para aliviar el impacto negativo de la guerra comercial con EE.UU.

"Las medidas beneficiarán a algunas compañías tanto de China como de EE.UU.", ha adelantado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7