El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Administración Trump planea prohibir los cigarrillos electrónicos en EE.UU. tras el brote de muertes ligadas al vapeo

Publicado:
Una enfermedad pulmonar relacionada con el uso de esos dispositivos ha acabado con la vida de un mínimo de seis personas y ha afectado a cientos en territorio estadounidense.
La Administración Trump planea prohibir los cigarrillos electrónicos en EE.UU. tras el brote de muertes ligadas al vapeo

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, se prepara para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor a medida que los funcionarios federales de salud solicitan restricciones en su uso para combatir el brote de una misteriosa enfermedad pulmonar ligada al vapeo que ha acabado con vida de un mínimo de seis personas y ha afectado a cientos de personas en territorio estadounidense, según ha declarado este 11 de septiembre el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar.

Azar ha detallado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) elabora una guía para eliminar del mercado los cigarrillos electrónicos que no sepan a tabaco "porque los niños se sienten atraídos por otros sabores", pero podría tardar varias semanas en desarrollar esa medida.

Este alto cargo estadounidense también ha mencionado que la FDA adoptará medidas coercitivas si concluye que los fabricantes de cigarrillos electrónicos se dirigen a los menores de manera intencional.

Esta jornada, el mandatario norteamericano ha celebrado una reunión al respecto en la Casa Blanca mientras los miembros del Congreso presionan cada vez más para que la Administración de Trump controle la industria de los cigarrillos electrónicos.

450 casos de enfermedades pulmonares

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades investigan más de 450 casos de enfermedades pulmonaresrelacionadas con el vapeo. Una de las hipótesis sostiene que un aceite de vitamina E que se añade a algunos productos que permiten consumir THC —tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo de la marihuana— podría provocar esta dolencia de origen aún desconocido.

La sexta víctima mortal fruto de este mal falleció el 10 de septiembre en Kansas: una mujer que tenía más de 50 años y enfermó de gravedad poco después de empezar a utilizar estos dispositivos. Por su parte, la Asociación Americana del Pulmón ha indicado que los cigarrillos electrónicos representan una seria amenaza para la salud.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7