El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así percibe el ojo humano los 10.620 km/h del vehículo hipersónico de EE.UU.

Publicado:
Las imágenes de la prueba en tierra del aparato, publicado por la Fuerza Aérea de EE.UU., muestran que la velocidad Mach 8,6 alcanzada por el objeto resulta prácticamente indetectable para la vista.
VIDEO: Así percibe el ojo humano los 10.620 km/h del vehículo hipersónico de EE.UU.

La Fuerza Aérea de EE.UU. publicó la semana pasada el video de la última prueba de un vehículo hipersónico que fue lanzado por una pista en tierra a 10.620 kilómetros por hora.

La grabación muestra un trineo siendo disparado por unos rieles en la base aérea de Holloman (Nuevo México) a 3 kilómetros por segundo, superando así la velocidad del sonido en más de 8 veces.

La velocidad adquirida por el objeto es tan alta que el movimiento del objeto resulta prácticamente indetectable a simple vista.

Se informa que la cámara fue colocada a varios kilómetros de distancia del lugar de lanzamiento del aparato.

El ensayo fue efectuado dos meses después de que el Pentágono anunciara su plan de relanzar su proyecto de armas hipersónicas después de la exitosa prueba de Rusia de un misil hipersónico en 2018.

La creación de un arsenal hipersónico forma parte de las principales prioridades del Departamento de Defensa de EE.UU., según Defense News, ya que los líderes militares del país norteamericano están interesados ​​en adelantar los avances en esta materia de rusos y chinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7