El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelve un clásico: Bentley lanza una edición limitada de su auto Blower (FOTOS)

Publicado:
El vehículo fue fabricado entre 1929 y 1930. El precio de venta de las 12 nuevas unidades no ha trascendido.
Vuelve un clásico: Bentley lanza una edición limitada de su auto Blower (FOTOS)

Con la intención de celebrar su centenario, el fabricante británico Bentley anunció este domingo 8 de septiembre que lanzará una edición limitada de su vehículo clásico Blower, que se produjo entre 1929 y 1930 para competir en las carreras que se realizaban en Europa. Harán solamente 12 unidades.

Para ello, el auto con número de chasis HB 3403, en poder de la compañía, será desmontado y cada uno de sus componentes será catalogado y escaneado en 3D para crear un modelo digital. Luego, se utilizarán molduras, plantillas y herramientas manuales, combinadas con técnicas de última tecnología para generar 12 juegos de piezas con las que ensamblarán los nuevos rodados. La única diferencia respecto de los originales serán detalles vinculados con la seguridad.

"Los Team Blowers son los Bentley más valiosos del mundo y sabemos que existe una demanda de recreaciones genuinas que se puedan usar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados originales", comentó Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley.

Además, afirmó que "los 12 nuevos Blowers no solo serán un homenaje" a su "herencia", sino también "una celebración de las habilidades sobresalientes" de los "artesanos" de la división de elaboración de carrocerías y personalización Mulliner.

Motor y chasis, sin cambios

Los nuevos autos tendrán un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, con cárter de aluminio con revestimientos de cilindros de hierro fundido y culata de hierro fundido no desmontable. Además, el sobrealimentador será una réplica del Amherst Villiers Mk IV de tipo Roots que ayudaba al motor de 4,398 centímetros cúbicos a alcanzar 240 CV de potencia a 4.200 revoluciones por minuto.

En tanto, la estructura estará formada por un bastidor de acero prensado con suspensión de ballesta semielíptica, mientras que contará con frenos de tambor mecánicos Bentley-Perrot de 40 centímetros y una dirección de tornillo sinfín.

La producción de los autos le demandará a la división Mulliner unos dos años, mientras que el precio de venta no fue difundido. En tanto, el vehículo original que será desmontado será reconstruido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7