El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una tortuga marina atravesada por una lanza lucha por su vida

Publicado:
El reptil fue hallado en aguas de Florida, EE.UU., atrapado en una cuerda y con una varilla de un metro enterrada desde el cuello hasta más allá del estómago.
VIDEO: Una tortuga marina atravesada por una lanza lucha por su vida

Una tortuga marina (Chelonia mydas, de característico color verde) fue encontrada este sábado en aguas de Carysfort Reef, frente a Key Largo (Florida, EE.UU.), enredada en una trampa y con una lanza de un metro de largo enterrada en su cuerpo a partir del cuello, informa CBS 17

Bautizada como Splinter, se trata de una hembra "subadulta" de 45 kilos de peso. A pesar de la grave herida, sigue luchando por su vida tras ser ingresada en el Hospital Turtle de la localidad de Marathon, donde un equipo de veterinarios le practicó una cirugía de emergencia para extraer la lanza.

Las radiografías previas de la operación mostraron que la afilada varilla estaba clavada profundamente en el estómago del animal, por debajo de su caparazón, y atravesaba más de la mitad de su cuerpo.

"No hay palabras para este horrible acto", asienta una publicación en Facebook del Turtle Hospital, institución sin fines de lucro.

La lanza fue guardada como evidencia del hecho y las autoridades están buscando a los responsables.

Todas las especies de tortugas marinas están protegidas en los Estados Unidos y sus aguas territoriales por la Ley de Especies en Peligro, aprobada en 1973.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7