El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador"

Publicado:
El mandatario estadounidense discutió con su homólogo mexicano temas "de interés mutuo", entre ellos la seguridad fronteriza.
Trump: "Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles haber sostenido un diálogo productivo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el que abordaron el tema fronterizo.

"Tuve una excelente conversación telefónica [con López Obrador], hablando sobre la seguridad de la frontera sur y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países", indicó Trump a través de Twitter.

"¡La frontera sur se está volviendo muy fuerte, a pesar de la obstrucción por parte de los demócratas que no aceptan hacer nada en cuanto a los vacíos legales o el asilo!", añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Previamente, López Obrador había informado que en esa misma conversación, que se dio un día después de que el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, realizara un viaje a Washington, se reafirmó la "voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación".

El objetivo de la visita de Ebrard fue hacer una evaluación del plan migratorio implementado por la nación latinoamericana, que pretende contener el flujo de personas desde Centroamérica a cambio de que EE.UU. no imponga aranceles a los productos mexicanos.

La evaluación fue "positiva" y el plan ha "dado resultados importantes", indicó el canciller mexicano, enfatizando que la imposición de mayores impuestos a los productos mexicanos no se abordó y "no fue motivo de conversación en la reunión" con la delegación estadounidense.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7