El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El banco de los BRICS ha aprobado proyectos de inversión por más de 10.000 millones de dólares

Publicado:
El Nuevo Banco de Desarrollo tiene como objetivo financiar el desarrollo sostenible de proyectos de infraestructura en economías emergentes.
El banco de los BRICS ha aprobado proyectos de inversión por más de 10.000 millones de dólares

El valor total de los proyectos de inversiones aprobados por el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los países BRICS ha excedido los 10.000 millones de dólares, según ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Impulsar las asociaciones estratégicas de los BRICS es una de las prioridades de la política exterior de Rusia", dijo el canciller en una entrevista concedida al Instituto Nacional de Información de Surinam.

Según Lavrov, la economía es una parte íntegra de la asociación de los BRICS, "en particular desde que esta agrupación de países superó al G7 en poder económico conjunto".

"El NBD, que opera exitosamente, ha aprobado ya proyectos de inversión por valor de más de 10.000 millones de dólares. El Acuerdo de Reservas de Contingencia de los BRICS, diseñado para ayudar a mantener la estabilidad financiera del grupo de cinco países, también está funcionando de manera eficaz", dijo Lavrov.

El bloque BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, fundó el NBD de manera conjunta en 2014. Cada país posee un 20% de las acciones y goza de los mismos derechos de voto en la institución, que tiene su sede en la ciudad china de Shanghái.

El propósito de esta entidad crediticia, cuyo capital inicial autorizado fue de 100.000 millones de dólares, es financiar el desarrollo sostenible de proyectos de infraestructura en países con economías emergentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7