El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. intensificará la inspección de paquetes enviados desde el extranjero

Publicado:
La medida se aplicará a todos los países, aunque sus consecuencias "afectarán más a China, que es la principal fuente de productos falsificados y de fentanilo".
Reportan que EE.UU. intensificará la inspección de paquetes enviados desde el extranjero

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha redactado una orden ejecutiva para aumentar las inspecciones de paquetes enviados al país por correo desde el extranjero, en un esfuerzo para evitar la llegada de artículos falsificados y drogas mortales, informa The New York Times.

Según las fuentes anónimas del periódico, la orden autorizará al Servicio Postal de EE.UU. a aumentar las inspecciones de pequeños paquetes que llegan al país por vía aérea. Eso ayudaría a cerrar una brecha que ha permitido que drogas peligrosas como el fentanilo (un analgésico opiáceo) y otros productos de contrabando entren en EE.UU. sin control.

El decreto se aplicará exclusivamente al Servicio Postal nacional, y no a compañías privadas como FedEx o UPS, y afectará a paquetes llegados de todos los países, aunque sus consecuencias "tendrá especial repercusión para China, que es la principal fuente de productos falsificados y fentanilo, así como de pequeños paquetes que se envían a EE.UU.", dice el periódico.

A finales de agosto, Trump ordenó a todas las empresas del sector, incluidas FedEx, Amazon, UPS y USPS, que prohibieran a China la entrega de fentanilo y que comprobaran la presencia de ese opiáceo en los paquetes provenientes de ese país. El 1 de septiembre, el mandatario estadounidense introdujo más aranceles sobre las importaciones chinas como castigo por la incapacidad de Pekín de dejar de enviar fentanilo a EE.UU. y su negativa a aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7