X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/706u

Netanyahu: "No tendremos otra opción que comenzar una operación a gran escala en la Franja de Gaza"

Publicado: 12 sep 2019 11:20 GMT

Las palabras del primer ministro de Israel se producen en el marco de la campaña electoral de los comicios legislativos que se celebrarán en el país el 17 de septiembre.

Netanyahu: "No tendremos otra opción que comenzar una operación a gran escala en la Franja de Gaza"
Vehículos blindados israelíes / Imagen ilustrativa
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado en una entrevista con la Corporación de Radiodifusión Israelí (Kan) que Israel llevará a cabo una operación militar masiva en la Franja de Gaza, pero ha instado a no apresurar las cosas.

"Parece que no tendremos otra opción que comenzar una operación a gran escala en la Franja de Gaza", ha declarado el mandatario. La acción militar tendría como objetivo "derrocar al régimen de Hamás", indicó.

"Habrá una operación militar, pero la comenzaré cuando estemos listos y no un minuto antes", ha señalado Netanyahu en el marco de la campaña electoral de los comicios legislativos que se celebran el 17 de septiembre en el país.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que Tel Aviv bombardeara 15 objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde ese territorio palestino. Los cohetes gazatíes fueron interceptados y no ocasionaron daños, pero la activación de las alarmas aéreas en las zonas circundantes hizo que Netanyahu fuera evacuado de un mitin electoral que celebraba en la cercana ciudad de Ashdod.

Los medios israelíes indican que el mandatario realizó hace 10 años la misma promesa de "acabar con el régimen de Hamás en Gaza" en el marco de otra campaña electoral. Este 2019, Netanyahu ha afirmado asimismo que planea anexionarse el valle del Jordán, situado en la Cisjordania ocupada, en caso de ganar las legislativas.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbás, afirmó que todos los acuerdos firmados con Israel terminarán si el primer ministro hebreo cumple con su promesa de anexionar el valle del Jordán.

"Tenemos derecho a defender nuestros derechos y alcanzar nuestros objetivos con todos los medios disponibles, independientemente de las consecuencias, ya que las decisiones de Netanyahu contradicen las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo el líder palestino.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies