El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Descubren el segundo objeto interestelar visitante del sistema solar de la historia

Publicado:
El objeto C/2019 Q4 (Borisov) se aproximará a la Tierra el 10 de diciembre a una distancia de alrededor de 1,8 unidades astronómicas.
Imagen ilustrativa

El astrónomo aficionado Guennadi Borísov, residente en Crimea (Rusia), ha avistado el objeto C/2019 Q4 (Borisov), el primer cometa proveniente del exterior del sistema solar, informó este miércoles el Centro de Planetas Menores (MPC, por sus siglas en inglés), de la Unión Astronómica Internacional.

Según explicó el propio descubridor, que trabaja en el Instituto Astronómico Sternberg, de la Universidad Estatal de Moscú, el objeto fue detectado en las primeras horas del 30 de agosto, en Crimea.

"Tal como lo veo, su forma es ovalada", escribió en un foro especializado el 1 de septiembre el ciudadano ruso. El aficionado añadió una animación y varias fotografías del objeto, en las que se ve una cola de polvo o gas.

Aunque la verdadera trayectoria del cometa podrá ser reconstruida solo después de prolongadas observaciones, los investigadores opinan que no es cerrada alrededor del Sol.

"Fuimos algo cautelosos en cuanto a si era hiperbólico o no. En el transcurso de los últimos días, se hizo cada vez más evidente que tiene una trayectoria hiperbólica", aseveró a Forbes Matthew Payne, del MPC.

El C/2019 Q4 (Borisov) es el segundo objeto interestelar descubierto en la historia, después del asteroide conocido como 'Oumuamua y avistado en el 2017.

Según una simulación de la trayectoria del cometa, creada a partir de observaciones posteriores, pasará entre las órbitas de Júpiter y Marte. 

Se espera que el cometa interestelar se aproxime a nuestro planeta el 10 de diciembre a una distancia de alrededor de 1,8 unidades astronómicas. Estará dentro del sistema solar durante unas seis meses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7