El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de EE.UU. incorpora un dron dragaminas completamente autónomo

Publicado:
El dron acuático desarrollado por Textron Systems opera un sonar y un neutralizador de minas para destruir estos artefactos explosivos navales de forma autónoma.
La Marina de EE.UU. incorpora un dron dragaminas completamente autónomo

La Marina de EE.UU. ha logrado un hito importante en sus esfuerzos por combatir de forma autónoma una de las amenazas más persistentes que enfrenta, la de las minas, anunció este lunes el subjefe de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales.

Los marineros estadounidenses probaron con éxito un nuevo sistema dragaminas que utiliza robots autónomos para detectar, identificar y destruir minas marinas. El nuevo sistema no solo es más rápido que uno que use humanos, sino también más seguro, ya que permite a los humanos mantenerse fuera de peligro.

En resumen, se trata de una lancha robótica que dispone de un sistema de sonda para detectar los objetos similares a minas marinas y otro sistema que destruye estas minas, según Defense News.

Se trata de un logro significativo en el esfuerzo de "sacar al hombre de los campos minados" mediante el despliegue de robots para realizar un trabajo tradicionalmente desempeñado por dragaminas y buzos altamente capacitados, destaca el portal.

Más allá de los beneficios en el ámbito de la seguridad, los nuevos vehículos también aceleran el proceso. La exitosa prueba abre la posibilidad de disponer un pequeño grupo de operadores humanos que puedan supervisar sistemas completos de robots mientras barren los campos minados por su cuenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7