X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/709z

The New York Times: EE.UU. se dispone a enviar tropas adicionales a Siria para patrullajes conjuntos con Turquía

Publicado: 13 sep 2019 05:12 GMT | Última actualización: 13 sep 2019 09:11 GMT

Fuerzas estadounidenses y turcas compartieron la semana pasada una primera misión terrestre en la zona fronteriza con Siria.

Síguenos en Facebook

Washington se está preparando para enviar alrededor de 150 efectivos militares al noreste de Siria, con el fin de realizar patrullajes conjuntos con las fuerzas turcas en el área, informa The New York Times. El diario dice que este paso forma parte de una serie de medidas militares y diplomáticas adoptadas por la Casa Blanca para calmar las crecientes tensiones con Turquía, surgidas por el apoyo estadounidense a los combatientes kurdos.

EE.UU. cuenta en estos momentos con poco menos de 1.000 soldados en Siria, que luchan contra los restos del Estado Islámico. La actual decisión revierte –al menos temporalmente– el anunciado retiro de los soldados estadounidenses del país árabe, ordenado por el presidente Donald Trump en diciembre pasado. Las autoridades de ambos países todavía no han confirmado la información. 

El mes pasado, Turquía amenazó con invadir el noreste de Siria para expulsar a los kurdos sirios del territorio que estos le arrebataron al Estado Islámico a lo largo de la frontera. Turquía y Washington establecieron un centro mancomunado de operaciones en Ankara y sus fuerzas aéreas han llevado así a cabo cuatro vuelos de reconocimiento sobre la llamada zona segura de esa línea limítrofe. El fin de semana pasado, tropas estadounidenses y turcas realizaron, de igual forma, su primer patrullaje terrestre conjunto.

Siria ya calificó esta colaboración como una violación a su soberanía e integridad territorial.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies