El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos satelitales muestran el antes y después de la isla "infestada por el EI" asolada por 36 toneladas de bombas lanzadas por EE.UU.

Publicado:
La ínsula fue bombardeada de punta a punta para evitar que "los combatientes del Estado Islámico se escondieran en la espesa vegetación".
Fotos satelitales muestran el antes y después de la isla "infestada por el EI" asolada por 36 toneladas de bombas lanzadas por EE.UU.

Una imagen satelital del operador estadounidense Planet Labs Inc. tomada este 10 de septiembre muestra las consecuencias del masivo ataque aéreo en Irak de aviones estadounidenses F-15 y F-35, que arrojaron 36 toneladas de bombas contra la isla Qanus, en el río Tigris, supuestamente "infestada" por el Estado Islámico.

En la foto se pueden ver cráteres humeantes a lo largo de la isla que, según otra toma de satélite de mayo de este año, estaba cubierta de bosque y verde follaje.

De acuerdo con la coalición internacional liderada por EE.UU., esta ínsula —localizada en la provincia iraquí de Salah ad Din, al norte de Bagdad— antes del bombardeo era un importante centro de tránsito para los miembros del EI que se trasladaban desde Siria y el desierto de Jazeera hasta Mosul, Makhmour y la región de Kirkuk.

La isla fue bombardeada este martes prácticamente de punta a punta para evitar que "los combatientes del EI se escondieran entre la espesa vegetación", explicaron desde la coalición.

El bombardeo fue captado en video desde las aeronaves de EE.UU. y desde tierra por las fuerzas iraquíes.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7