El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre los informes de que Israel ha espiado a la Casa Blanca: "Me resulta difícil creer en ello, pero todo es posible"

Publicado:
Previamente, el portal Politico reportó que el país hebreo podría haber plantado dispositivos que ayudaron a interceptar conversaciones del presidente de EE.UU. y su entorno durante los últimos 2 años.
Trump sobre los informes de que Israel ha espiado a la Casa Blanca: "Me resulta difícil creer en ello, pero todo es posible"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este jueves que le "resulta difícil creer" que Israel haya espiado a la Casa Blanca, pero al mismo tiempo dejó abierta la posibilidad de que los informes al respecto sean ciertos. 

"No creo que los israelíes nos estén espiando. Realmente me resultaría difícil creer en ello", señaló el mandatario y agregó que su relación con Israel "ha sido genial". 

Al mismo tiempo, subrayó que "todo es posible", reiterando, sin embargo, que no lo cree.

El reporte

Previamente este jueves, el portal Politico reportó, citando a sus fuentes, que Israel podría haber plantado dispositivos para espiar los móviles cerca de la Casa Blanca y otros "lugares sensibles" en Washington en los últimos 2 años.

Se informa que estos minidispositivos imitaban las antenas de telecomunicaciones para engañar a los móviles y acceder a información privada, incluido el contenido de llamadas telefónicas. Los objetivos del espionaje podrían haber sido Donald Trump y sus asesores. De acuerdo con Politico, los funcionarios estadounidenses lograron descubrirlos, pero decidieron mantener el hallazgo en secreto.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó dichas acusaciones como "mentiras descaradas", diciendo que su país se atenía al compromiso de hace mucho de "no realizar operativos de inteligencia en EE.UU.".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7