El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El copiloto de un Airbus sufre un ataque de ansiedad y abandona la cabina de vuelo momentos antes del aterrizaje

Publicado:
El avión de la aerolínea easyJet, con 154 personas a bordo, cubría la ruta entre las ciudades británicas de Londres y Glasgow.
El copiloto de un Airbus sufre un ataque de ansiedad y abandona la cabina de vuelo momentos antes del aterrizaje

El copiloto de un vuelo de la aerolínea easyJet sufrió un ataque de ansiedad cuando el avión que operaba se acercaba a la pista de aterrizaje y salió de la cabina, dejando al piloto que se las arreglara por su cuenta, según un informe publicado este jueves por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió el 30 de septiembre de 2018 en un Airbus A319-111 que cubría la ruta Londres–Glasgow (Escocia, Reino Unido) con 148 pasajeros a bordo. Luego de que el copiloto abandonara la cabina de vuelo, el capitán, con ayuda de los demás miembros de la tripulación y los operadores del Control de Tráfico Aéreo del aeropuerto de Glasgow, logró aterrizar el avión sin contratiempos y el piloto auxiliar recibió apoyo médico.

Según el informe, el día anterior al incidente los dos aviadores habían operado juntos un vuelo desde la ciudad escocesa a Palma de Mallorca (España). Cuando se encontraban en la fase final de las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto mallorquín, a unos 9 metros de altura, un cambio brusco en la dirección del viento hizo que la aeronave se desviara de la pista, por lo que los pilotos tuvieron que abortar el descenso y ejecutar una vuelta sobre Palma para luego volver a aterrizar.

Esa noche, el copiloto solo pudo dormir cuatro horas porque era la primera vez que experimentaba una "aterradora" situación de este tipo. Durante el vuelo Londres–Glasgow, el hombre "se sintió cada vez más nervioso" y "preocupado", hasta que, "finalmente, sus emociones y los síntomas físicos asociados lo abrumaron" y no pudo continuar con sus actividades y abandonó la cabina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7