X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70an

FOTOS: Incendio en un hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos

Publicado: 13 sep 2019 11:55 GMT | Última actualización: 13 sep 2019 18:09 GMT

Más de 90 pacientes tuvieron que ser atendidos de urgencia en la acera y derivados a varios centros sanitarios de la zona.

Leo Correa / AP
Síguenos en Facebook

La tarde de este jueves, se produjo un incendio en el Hospital Badim, ubicado en el barrio de Tijuca de Río de Janeiro. El fuego se inició por un cortocircuito en un generador de uno de los edificios del centro hospitalario, informa O’Globo.

Leo Correa / AP

Jaqueline Santos, quien estaba en el hospital acompañando a su esposo que acababa de someterse a una cirugía, indicó que "alrededor de las 18:30, la televisión y la señal de Internet se apagaron. Se detuvo todo. Comenzamos a sentirnos llenos de humo y la atmósfera en los pasillos se oscureció. Poco después, nos dijeron que saliéramos del edificio con calma".

Leo Correa / AP

Inicialmente, los pacientes fueron atendidos en la acera de las calles aledañas, y se improvisaron hospitales de campaña en una guardería y el garaje de un edificio cercano.

Al momento del incendio había 103 personas internadas en el centro sanitario, que tiene una capacidad de 200 camas.

Leo Correa / AP

Según informan los medios locales, el número de fallecidos llegó a 11 y más de 90 pacientes fueron trasladados a diferentes hospitales públicos y privados de la ciudad. Además, un bombero fue derivado por inhalación de humo.

Leo Correa / AP

El incendio generó caos en la zona y varios transeúntes prestaron su ayuda, como fue el caso de Carolina Xavier, una estudiante de 17 años que compró agua para los bomberos y dio su testimonio a O Globo: "Tenía una clase privada cerca, y estaba en camino. Fue entonces cuando vi un gran humo a la altura del Maracaná. Cuando me acerqué, había un camión de bomberos y mucho humo. Había caos en el lugar, mucho humo, muchos camiones de bomberos, pacientes arrojados en el piso (...) Fue horrible, una sensación de impotencia". 

Según comunicaron las autoridades, el fuego fue controlado casi 2 horas después.

Leo Correa / AP

RT

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies