El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Describen una nueva especie de 500 millones de años, "combinación de temor y belleza"

Publicado:
Su tamaño no excedía al de un pulgar humano, pero era un depredador mortal. La criatura de pesadilla tenía ojos en forma de huevo, cabeza de navaja y un escudo trasero como un blindaje.
Describen una nueva especie de 500 millones de años, "combinación de temor y belleza"

Los expertos han descrito una nueva especie con 500 millones de años que fue el padre biológico de cangrejos y escorpiones. Los investigadores descubrieron en 2012 fósiles muy bien conservados de estos pequeños depredadores de apenas el tamaño de un pulgar. La especie ha sido bautizada como Mollisonia plenovenatrix, informa un estudio publicado en Nature

Los científicos han encontrado docenas de fósiles de esta especie en los últimos años, incluso algunos tejidos blandos que han llamado atención especial, indica Live Science.

La especie pertenece a la familia de la Chelicerata, numeroso grupo de más de 115.000 animales llamados quelicerados y en el que incluyen arañas, escorpiones y cangrejos.

La Mollisonia plenovenatrix tenía un cuerpo más ancho que otras criaturas de su mismo grupo, a las que se las conoce solo por fósiles de fragmentos de sus caparazones hallados en el estadounidense Marble Canyon, en el estado de Arizona. Incluso el nombre 'plena venatrix', que le dio su descubridor, Cédric Aria, autor principal del estudio y becario postdoctoral de Geología y Paleontología en la Academia de Ciencias de China, significa 'cazador gordo' en latín. Se cree que fue un gran depredador. Probablemente vivió en los fondos marinos.

El propio científico describió a Mollisonia como una combinación de "temor y belleza."

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7