El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Bombarderos B-2 Spirit, capaces de portar armas nucleares, vuelan a pocos metros de unos espectadores

Publicado:
Participan en un entrenamiento conjunto con los "socios, naciones aliadas y otras unidades de las FF.AA. de EE.UU.".
VIDEO, FOTOS: Bombarderos B-2 Spirit, capaces de portar armas nucleares, vuelan a pocos metros de unos espectadores

Tres bombarderos furtivos estadounidenses Northrop Grumann B-2 Spirit aterrizaron este miércoles en la base aérea de Fairford de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, ubicada en el condado de Gloucestershire, informa Fox News.

Momentos antes del aterrizaje, una de las aeronaves, con el indicativo 'Death' ('Muerte'), voló justo sobre decenas de aficionados que se reunieron frente a la pista para observar el paso de esos aviones. Algunos de ellos lograron captar los aparatos y compartieron sus experiencias.

"Fue todo un espectáculo, ya que son aviones únicos y extraños de tipo OVNI. […] Diría que estaba aproximadamente a 50 pies [15 metros] encima de mí", comentó a Daily Mail el residente local Steve King, que se presentó como "un visitante regular" del lugar.

De acuerdo a un comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU., dichos aparatos están en Fairford desde finales de agosto para realizar "un entrenamiento conjunto y aliado en Europa para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos" de los "socios, naciones aliadas y otras unidades de las FF.AA. de EE.UU.".

Los B-2 Spirit, cada uno valorado en 2.100 millones de dólares, tienen una autonomía de 30 horas y pueden portar armas nucleares. El primer vuelo de este tipo de aviones tuvo lugar en 1989.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7