El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Guardia Civil española rescata a un perro que había quedado varado por las inundaciones

Publicado:
El animal estaba atrapado en un acantilado en el municipio de Canals, Valencia.
VIDEO: La Guardia Civil española rescata a un perro que había quedado varado por las inundaciones

La Guardia Civil española ha tomado gran protagonismo esta semana por el arduo trabajo que ha tenido que realizar  para asistir a personas que fueron afectadas por el temporal de lluvias, que azota las zonas del este y el sur del país europeo. 

Este viernes, la fuerza de seguridad ha publicado un video en sus redes sociales para mostrar cómo rescató a un perro que había quedado atrapado por las inundaciones en el municipio de Canals, Valencia.

"El Guardia Civil procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido... sin distinción de especies", dice la publicación. 

Según se puede apreciar en las imágenes, en el operativo participaron al menos dos agentes que se movilizaron hasta un acantilado a la orilla de un río, que en ese momento tenía un gran caudal de agua por las inundaciones. Allí, el animal había quedado varado. 

Las inusuales lluvias que se registran en España, principalmente en los municipios de Valencia, Alicante, Murcia y Almería, causaron la muerte de 5 personas, según registros oficiales, mientras que unos 3.500 habitantes debieron ser evacuados de las zonas en riesgo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7