El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senado argentino convoca a una sesión el próximo miércoles para tratar la ley de 'emergencia alimentaria'

Publicado:
La cámara alta debatirá la iniciativa que propone ampliar las partidas presupuestarias para comedores comunitarios, tras haber sido aprobada previamente en Diputados.
Senado argentino convoca a una sesión el próximo miércoles para tratar la ley de 'emergencia alimentaria'

El Senado de Argentina convocó este viernes a una sesión especial el miércoles de la semana próxima para tratar la ley de 'emergencia alimentaria', una iniciativa que busca ampliar la asistencia estatal a comedores comunitarios y escolares, ante el aumento de la pobreza.  

El proyecto, que reclaman desde hace un año las organizaciones sociales para atender a los sectores más vulnerables de la población, recibió media sanción el pasado jueves en Diputados, con el respaldo del oficialismo. 

El lunes, varios sectores de la oposición lograron acordar un documento único que responde al pedido de "un incremento de emergencia como mínimo del 50 % de las partidas presupuestarias", que serán destinadas a "políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Además, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la 'emergencia alimentaria', aprobada en 2002, y apunta a "cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años, en situación de pobreza".  

Previo al tratamiento del proyecto en Diputados, varios referentes del espacio gobernante acusaron a la oposición de una "utilización política" del reclamo en tiempos electorales.

Tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de agosto, por más de 15 puntos de diferencia, el peronismo, con el candidato Alberto Fernández a la cabeza, tiene grandes chances de alcanzar una nueva victoria en los comicios nacionales de octubre. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7