El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Wall Street Journal: Trump llamó al presidente de Egipto su "dictador favorito" en la cumbre del G7

Publicado:
Se reporta que, mientras esperaba a Abdelfatah al Sisi, el mandatario pronunció el calificativo en voz audible ante la delegación norteamericana y la egipcia.
The Wall Street Journal: Trump llamó al presidente de Egipto su "dictador favorito" en la cumbre del G7

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el calificativo de dictador en la pasada cumbre del G7, según reporta The Wall Street Journal citando a varias personas que afirman haber presenciado el hecho.

"¿Dónde está mi dictador favorito?", citan las fuentes las palabras de Trump mientras el mandatario esperaba a Al Sisi en una habitación del Hôtel du Palais en Biarritz, Francia, donde mantuvieron un encuentro bilateral el 26 de agosto.

Según trascendió, el presidente norteamericano realizó la pregunta en una voz lo suficientemente audible como para ser escuchado claramente por el pequeño grupo de personas presentes, entre ellos funcionarios egipcios como el ministro de Exteriores, Sameh Shoukry, y el jefe de Inteligencia, Abbas Kamel.

Según opinan las fuentes, el inquilino de la Casa Blanca realizó la pregunta en broma, pero tanto la delegación estadounidense como la egipcia reaccionaron con un completo silencio. El reporte no especifica si el propio Al Sisi, exgeneral del Ejército de su país, escuchó las palabras de Trump mientras llegaba a la reunión.

Al Sisi se ha enfrentado a señalamientos por presuntas violaciones de derechos humanos con las acciones de su Gobierno, que afirma aplicar mano dura para cumplir su objetivo de neutralizar a los militantes islamistas. La Administración Trump, no obstante, no ha pronunciado críticas al respecto contra El Cairo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7