X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70dc

Edward Snowden confiesa haberse casado en secreto hace dos años en Rusia

Publicado: 14 sep 2019 05:10 GMT

La novia de Snowden no conocía ni sus planes de revelar los métodos de trabajo de la NSA ni su intención de abandonar EE.UU.

Edward Snowden confiesa haberse casado en secreto hace dos años en Rusia
Edward Snowden durante las Conferencias sobre Desafíos Globales en Estoril, Portugal, 30 de mayo de 2017.
Rafael Marchante / Reuters
Síguenos en Facebook

Edward Snowden, excontratista de la CIA y la NSA, concedió una entrevista al diario británico The Guardian desde Moscú (Rusia), donde vive asilado desde que en 2013 filtrara información sobre el espionaje electrónico masivo de EE.UU. a sus propios ciudadanos.

La extensa entrevista se produce a pocos días de la publicación de su libro de memorias, 'Registro Permanente' ('Permanent Record'), que este 17 de septiembre saldrá a la venta en todo el mundo.

Snowden ha revelado que en 2017 se casó en secreto con su pareja, Lindsay Mills, en la capital rusa. En su libro relata cómo conoció a Mills cuando tenía 22 años en un sitio web en el que ambos publicaron fotografías que el otro calificó. Snowden dijo que él le dio a Lindsay un 10 sobre 10, y ella a él un ocho.

Cuando Snowden se preparaba para volar a Hong Kong en 2013, no le había contado a Lindsay sus planes de revelar los métodos de trabajo de la NSA. Sus memorias también contienen extractos del diario de su entonces novia que revelan lo "enojada" que se puso con su repentina desaparición.

Cuando después la chica apareció en la puerta del domicilio de Snowden en Moscú, el estadounidense se preparaba para recibir una bofetada, pero en lugar de eso ella le dijo que lo amaba y que apoyaba su decisión de convertirse en denunciante.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies