X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70dd

VIDEOS: Un ataque con drones causa un gran incendio en una de las mayores refinerías del mundo en Arabia Saudita

Publicado: 14 sep 2019 05:21 GMT | Última actualización: 16 sep 2019 07:53 GMT

El fuego ya ha sido extinguido, pero aún se desconoce si ha causado víctimas o heridos.

Síguenos en Facebook

Una serie de explosiones que causaron un gran incendio tuvo lugar este sábado en una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo, perteneciente a la compañía Saudi Aramco y situada en el este de Arabia Saudita, cerca de la ciudad de Abqaiq.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita ha informado en un comunicado que la refinería fue atacada con drones, pero sin identificar la fuente del ataque, según reporta Reuters. También ha informado que el fuego ya ha sido extinguido.

Mientras tanto, en la Red de inmediato empezaron a aparecer videos filmados por los testigos en el lugar del accidente. En las grabaciones se puede escuchar el sonido de disparos de fondo y se ven llamas y humo elevándose sobre el horizonte.

La información de las posibles víctimas y heridos se desconoce. Aramco, por su parte, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como "la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo", según informa AP.

Reuters

La instalación procesa petróleo crudo agrio y lo transforma en crudo dulce, que luego se transporta a puntos de transbordo en el golfo Pérsico y el mar Rojo. Las estimaciones sugieren que puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

De acuerdo con la agencia, la planta ha sido blanco de grupos radicales en el pasado. La propia Al Qaeda afirmó que terroristas suicidas intentaron sin éxito atacar el complejo petrolero en febrero de 2006.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies