El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan más de 2.000 fetos conservados en la vivienda de un especialista en abortos recién fallecido en EE.UU.

Publicado:
En el 2016, Ulrich Klopfer fue caracterizado como "probablemente el médico abortista más prolífero de la historia" de Indiana.
Hallan más de 2.000 fetos conservados en la vivienda de un especialista en abortos recién fallecido en EE.UU.

Este jueves, la Policía del condado de Will (Illinois, EE.UU.) encontró en la casa del doctor abortista Ulrich Klopfer, fallecido el pasado 3 de septiembre, 2.246 fetos médicamente conservados, comunicó el departamento.

Se detalla que los agentes fueron avisados sobre el hallazgo por la familia del difunto, que coopera plenamente con los investigadores. No hay evidencias de la realización de operaciones en la vivienda. La Oficina del Médico Forense local ha incautado los fetos.

Klopfer, quién ejercía principalmente en la ciudad de South Bend, en el vecino estado de Indiana, era una de las figuras más criticadas por los grupos provida locales.

En el 2016, el Colegio de Médicos de Indiana suspendió su licencia por 6 meses por una serie de infracciones, entre ellas el no haber informado a las autoridades sobre los abortos de dos menores de 14 años en el plazo previsto. Durante el proceso, el doctor, que tenía entonces 71 años, fue caracterizado como "probablemente el médico abortista más prolífero de la historia" de ese estado, según los medios locales.

Por su parte, Klopfer indicó que tuvo una tasa de complicaciones muy baja e insistió en que las mujeres son quienes deben decidir si tener o no al bebé.

"Las mujeres quedan embarazadas, los hombres no. Necesitamos respetar a las mujeres que toman una decisión que creen que es la mejor para su vida. No estoy aquí para dictarle a nadie (lo que debe hacer). No estoy aquí para juzgar a nadie".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7