El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tenso episodio entre Valentino Rossi y Marc Márquez obstaculizándose mutuamente en la pista

Publicado:
Las arriesgadas maniobras obligaron a los jueces de la competición a convocar a los campeones a una audiencia para rendir cuentas. Cada uno se defendió y echó la culpa a su rival.
VIDEO: Tenso episodio entre Valentino Rossi y Marc Márquez obstaculizándose mutuamente en la pista

El italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez protagonizaron un tenso incidente este sábado durante la etapa de clasificación del Gran Premio de San Marino de motociclismo en Italia.

Durante la última vuelta en el circuito de Misano, Márquez, actual campeón de MotoGP —máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo— se encontraba detrás de Rossi, buscando a toda costa mejorar su tiempo para lograr la primera posición en la parrilla de salida este domingo.

En la curva 11 Márquez estaba tan cerca de su rival que tuvo que adelantarlo por fuera y pisó la zona verde. La acción del español fue aprovechada por el nueve veces campeón del mundo, quien, sin ceder terreno, logró escabullirse a la altura de la 13.° curva y retomar la delantera. Fue entonces cuando llegando al siguiente giro, Márquez, que presionaba por detrás, se metió por dentro de la curva y por poco ambos pilotos colisionan entre sí.

Las arriesgadas maniobras obligaron a los jueces de la competición a convocar a los campeones a una audiencia para rendir cuentas. Cada uno se defendió y ambos se echaron la culpa mutuamente argumentando que lo único que querían era mejorar su tiempo de vuelta.

Finalmente las autoridades decidieron no penalizar a ninguno dado que ambos habían atravesado los límites de la pista (zona vede) antes del incidente, por lo que ninguna vuelta habría sido válida en ningún caso.

Rossi y Márquez han vivido varios episodios de tensiones y conflictos a lo largo de sus carreras y su rivalidad no es un secreto. La relación de los dos pilotos más laureados de MotoGP ha estado marcada por roces y choques en carrera que se remontan a 2015, cuando el italiano provocó la caída del español durante el Gran Premio de Malasia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7