El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Colombia investiga más de 200 incendios forestales en Cali

Publicado:
Según los bomberos, en lo que va de año se han atendido 553 incendios forestales en la región. Solo en agosto la cifra alcanzó los 213 casos. En este mes ya son 74 los fuegos.
La Fiscalía de Colombia investiga más de 200 incendios forestales en Cali

La Fiscalía de Cali (Colombia) informó este viernes que asumirá la investigación relacionada con los incendios forestales que se han registrado en esa ciudad entre agosto y septiembre.

Según ese organismo, 320 hectáreas de bosque seco y tropical se han visto afectadas por las llamas en los cerros de Cristo Rey y Las Tres Cruces, al occidente de Cali. A consecuencia de esta situación, diferentes especies de aves, pequeños mamíferos, insectos y reptiles han resultado damnificadas.

Caracol Radio señala que otras zonas como Mameyal, Chipichape, Menga, Terrón Colorado, Pilas del Cabuyal y sectores cercanos al zoológico municipal también han sido víctimas del fuego.

Informes proporcionados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente y otras entidades públicas apuntan a que el 90 % de los incendios habrían sido provocados por la mano del hombre. Las personas involucradas son investigadas por los delitos de daño a recursos naturales, invasión de áreas de importancia ecológica e incendio autónomo.

Según los bomberos, en lo que va de este año se han atendido 553 incendios forestales. Solo en agosto la cifra alcanzó los 213 casos. En este mes ya son 74 los incidentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7