El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa acompaña al catamarán militar de EE.UU. que entró en el mar Negro

Publicado:
Se detalla que el barco estadounidense está bajo supervisión continua.
La Armada rusa acompaña al catamarán militar de EE.UU. que entró en el mar Negro

Naves de la Flota del Mar Negro de Rusia escoltan al buque de transporte rápido expedicionario USNS Yuma, de la Armada de EE.UU., que cruzó este sábado el estrecho del Bósforo, informa la agencia RIA, citando un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Se detalla que el barco estadounidense está bajo una supervisión continua.

Se trata de un catamarán destinado principalmente al transporte de personal civil en servicio de la Armada estadounidense. En julio de 2019 se había registrado su segundo paso hacia esas aguas en el año, esa vez para participar en los los ejercicios navales Sea Breeze de la OTAN.

Este tipo de buques multipropósito de la clase Spearhead está diseñado para la transferencia rápida de tropas, carga y equipo militar, incluidos tanques M1 Abrams. En su cubierta de vuelo puede aterrizar el helicóptero CH-53E Super Stallion, y posee como armamento cuatro ametralladoras pesadas M2.

Los militares estadounidenses no se han referido al propósito de esta nueva incursión del USNS Yuma en el mar Negro. El mes pasado, la Sexta Flota de la Armada había enviado a esas aguas el destructor de misiles guiados USS Porter para "mejorar la estabilidad marítima regional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7