El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a un jefe por causar el cáncer y la muerte de una doctora por sus acosos sexuales

Publicado:
Inna Shuman, supuestamente fue víctima de manoseos y maltrato de su jefe, David Neckritz, lo que pudo aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Demandan a un jefe por causar el cáncer y la muerte de una doctora por sus acosos sexuales

Gennadiy Bilitch, viudo de una doctora neoyorquina que murió en el 2017 por cáncer de vesícula, ha acusado al exjefe de esta de haber provocado dicha enfermedad por sus acosos sexuales, informa New York Post, de acuerdo con documentos del proceso que está a la espera de la selección del jurado.

De acuerdo al periódico, Inna Shuman, que trabajó en urgencias del Hospital de Coney Island desde el 2007, se enfrentó a los manoseos de David Neckritz meses después de que este encabezó la unidad, en el 2010. No obstante, al principio no se atrevía a revelarlo porque Bilitch trabajaba en la misma instalación.

"No quería que mi esposo se enterara o que esto tuviera un impacto en su profesión y lo sufría en silencio en casa durante muchos meses, ocultando mi dolor", consta una declaración jurada de Shuman, hecha en el marco de un proceso que se inició en el 2011.

Presión insoportable

Al asegurarse de que la doctora no cedería a su presión, Neckritz empezó a tratar de poner a sus colegas en contra de ella, haciendo su trabajo insoportable. Según la demanda, esto provocó que Shuman "no pudiera dormir, ni comer y luego comiera en exceso, y comenzó a tener ansiedad intensa y problemas para respirar".

Según el experto de la acusación, el doctor William Malarkey, de la Universidad Estatal de Ohio, el sufrimiento psíquico podía llevar también al crecimiento fatal del tumor.

"Repetidos estudios han demostrado que la exposición a un estrés significativo aumenta más del doble el riesgo del desarrollo del cáncer", afirma el científico y admite que "la doctora Shuman se vería profundamente afectada por el comportamiento del doctor Neckritz y su presencia continua en su entorno".

Por lo tanto, la acusación espera que se castigue con 10 millones de dólares a los denunciados: Neckritz y varios elementos del Sistema de Salud de Nueva York. El Hospital de Coney Island, que está entre ellos, confirmó que se toma las denuncias "muy en serio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7