El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 30 años de prisión a un exsacerdote que huyó a Marruecos tras abusar sexualmente de un monaguillo

Publicado:
Durante el juicio, los fiscales alegaron que el estadounidense Arthur Perrault también abusó de otros niños durante sus más de 30 años de labor clerical.
Condenan a 30 años de prisión a un exsacerdote que huyó a Marruecos tras abusar sexualmente de un monaguillo

Arthur Perrault, exsacerdote católico, que hace varios años huyó a Marruecos y fue extraditado a EE.UU. y declarado culpable de abusar sexualmente de un monaguillo en Nuevo México en la década de 1990, fue sentenciado este viernes a 30 años de prisión, según informa Reuters. 

El hombre, de 81 años de edad, huyó de EE.UU. en 1992 cuando su conducta criminal se hizo pública. Sin embargo, en el 2017 Perrault, que sirvió en el Cuerpo de Capellanes de Reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU., fue extraditado a su país y el pasado abril fue declarado culpable de seis cargos de abuso sexual agravado y un cargo de contacto sexual abusivo con un menor en una base militar y en un cementerio en 1991 y 1992. 

De acuerdo con la víctima, Perrault se hizo amigo de él cuando tenía 9 años y le daba regalos antes de abusar sexualmente de él. 

"Su trabajo era ayudar, no destruir"

Los fiscales, por su parte, alegaron que el exsacerdote también abusó de otros niños durante sus más de 30 años de labor clerical. Durante el juicio, otras siete presuntas víctimas declararon que Perrault abusó de ellas en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

"Eligió ser sacerdote como su profesión de vida. Se suponía que su trabajo era ayudar, no destruir", declaró la jueza, Martha Vázquez, agregando que ha sido el peor caso de abuso sexual infantil que ha tenido que juzgar, según recoge AP. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7