El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi 50.000 empleados de General Motors en EE.UU. se declaran en huelga a nivel nacional por primera vez en 12 años

Publicado:
La decisión se tomó tras el fracaso de las conversaciones sindicales, cuyo objetivo era garantizar a los empleados salarios justos, atención médica asequible y una mejora de la seguridad laboral, entre otras reivindicaciones.
Casi 50.000 empleados de General Motors en EE.UU. se declaran en huelga a nivel nacional por primera vez en 12 años

El sindicato estadounidense del sector automovilístico United Auto Workers (UAW) ha anunciado que unos 48.000 trabajadores de las plantas de General Motors se declaran en huelga, informa The Washington Post.

De acuerdo con los representantes del sindicato, estaba programado que la huelga comenzara a la medianoche del lunes a menos que se pudiera llegar a un acuerdo en las negociaciones con la empresa. De concretarse, sería la primera huelga de la UAW a escala nacional desde el 2007.

La decisión de ir a la huelga se tomó después de que las conversaciones entre el gigante automovilístico y el sindicato sobre las condiciones de los contratos terminaran en un punto muerto. El convenio colectivo expiró el sábado a la medianoche.

La UAW afirma que su objetivo es garantizar para los empleados de la compañía salarios justos, atención médica asequible y una mejor seguridad laboral, entre otras reivindicaciones.

Por su parte, General Motors ha asegurado en un comunicado de prensa emitido el domingo que ofreció crear más de 5.400 empleos, invertir 7.000 millones de dólares adicionales e implementar planes mejorados para compartir beneficios, así como mejoras en las prestaciones sanitarias.

"Hemos negociado de buena fe y con sentido de urgencia. Nuestro objetivo sigue siendo construir un futuro sólido para nuestros empleados y nuestro negocio", indicó la empresa.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó a las partes a llegar finalmente a un acuerdo. "Aquí vamos de nuevo con General Motors y United Auto Workers. ¡Reúnanse y hagan un trato!", escribió el mandatario en su Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7