El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por segundo día consecutivo descubren en México una avioneta con casi media tonelada de marihuana

Publicado:
La noticia se produce un día después de que el Ejército mexicano decomisara otra aeronave cargada con 499 kilogramos de marihuana durante un operativo de reconocimiento de terreno en Cajeme.
Por segundo día consecutivo descubren en México una avioneta con casi media tonelada de marihuana

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) informó recientemente del hallazgo de una avioneta tipo Cessna con aproximadamente 430 kilogramos de marihuana en la ciudad de Obregón, en el municipio de Cajeme (Sonora).

En un comunicado el organismo detalló que el decomiso se produjo luego de que la aeronave se viera forzada a aterrizar debido a la presencia de aviones militares que seguían la carga. Los delincuentes descendieron en una zona al norte de Obregón y se dieron a la fuga.

La droga al parecer era trasportada desde la ciudad de Angostura (Sinaloa) y tenía como destino el municipio de Ensenada, en Baja California. Se calcula que su precio en el mercado podría alcanzar los 605.440 pesos mexicanos (alrededor de 31.000 dólares). Según la Sedena, la incautación "afecta de manera significativa a las organizaciones criminales".

La noticia se produce un día después de que el Ejército mexicano decomisara otra aeronave cargada con 499 kilogramos de marihuana durante un operativo de reconocimiento de terreno en Cajeme. El bimotor estaba cerca de un camino rural que era utilizado como pista clandestina de aterrizaje y despegue.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7