X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70i7

El nuevo avión ruso de pasajeros MS-21 realiza su primer vuelo internacional entre Moscú y Estambul

Publicado: 16 sep 2019 16:18 GMT | Última actualización: 17 sep 2019 14:30 GMT

El avión ruso de alcance corto y medio efectuó su vuelo en el marco del festival tecnológico Teknofest 2019, en Estambul, donde también se exhiben el Sukhói SuperJet 100, y el caza Sukhói Su-35.

El nuevo avión ruso de pasajeros MS-21 realiza su primer vuelo internacional entre Moscú y Estambul
Imagen ilustrativa
Alexey Nikolsky / AFP
Síguenos en Facebook

El último avión ruso de pasajeros de corto y mediano alcance, el Irkut MS-21, ha realizado este lunes su primer vuelo internacional entre Rusia y Turquía. Se trata de la primera presentación de la nave en el extranjero, que tuvo lugar en el marco del festival tecnológico Teknofest 2019, que se celebra esta semana en Estambul (Turquía).

El avión despegó del aeropuerto de Zhukovsky, en la región de Moscú, y cubrió una distancia de 2.400 kilómetros en tres horas y media, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Atatürk, según RIA Novosti.

Además del MS-21, rival directo del Boeing-737 y del Airbus 320, en la exposición, que se celebra entre los días 17 y 22 de septiembre, también harán acto de presencia el avión ruso Sukhói SuperJet 100, el avión anfibio Beríev Be-200, así como el avión de combate multifuncional Sukhói Su-35, comunicó vía Twitter la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC, por sus siglas en inglés), productora del MS-21.

Según la UAC, los aviones participarán en el programa de vuelo, presentándose también algunos en un estacionamiento estático.

En Rusia, el MS-21 se estrenó el pasado mes de agosto, durante la exhibición de aviación militar y civil rusa cerelbarad en el marco del salón aeroespacial MAKS 2019 en Zhukovsky. En la feria estuvo presente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que, posteriormente, confirmó que sigue dialogando con Moscú sobre la posible compra de cazas Su-57 en lugar de aviones de combate estadounidenses F-35. No se informó si el mandatario también planea adquirir MS-21.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies